miércoles, 16 de marzo de 2011

Falta de lluvia afecta caudal de los ríos CAASD anuncia reducción suministro de agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que se ha producido una baja considerable en la producción de agua en el sistema de Haina-Manoguayabo, debido a la situación de sequia que sufre el país, lo que afecta el suministro del liquido a varios sectores de la zona Sureste en la Provincia Santo Domingo. Un comunicado del departamento de prensa de la CAASD expresa que en condiciones normales la planta debe aportar 3.35 metros cúbico por segundo y actualmente sólo está produciendo 1.40 metros cúbico por segundo. El ingeniero Pedro Olivero Feliz, Gerente de Operaciones Suroeste de la CAASD, explicó que esa situación obligó a la institución interrumpir el programa de suministro de agua en la zona de Herrera que debe recibir el servicio los martes y sábados.

Manifestó que por esa situación será interrumpido el servíos además en Buenos Aire, Libertador, Las Palmas, Reparto Rosa, Villa Aura, Barrio Enriquillo, Manoguayabo, La Venta, Las Caobas, urbanización Olimpo, Zona Industrial de Herrera, Residencial Santo Domingo, Ensanche Altagracia, Las Praderas, entre otros.

Informó que por instrucciones del secretario de Estado, director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez, será reforzado el servicio de entrega de agua en la zona a través del programa de camiones cisternas que posee la institución.

Refirió que tan pronto disminuyen las lluvias el caudal de los ríos baja y se producen dificultades en el abastecimiento de agua potable a la población, situación que dijo la CAASD trabaja para superarla.

Ante la problemática la CAASD exhorta a la población a hacer un buen uso del agua, racionarla y actuar con conciencia para que en los meses de sequia la variación en el servicio que se ofrece a la población se sienta lo menos posible.

No hay comentarios: