martes, 15 de marzo de 2011

LF supervisa asfaltado barrio Villa Liberación; promete convertir sector en un “barrio seguro”

SANTO DOMINGO.- Este mediodía, el presidente Leonel Fernández salió del Palacio Nacional, por menos de una hora, para supervisar los trabajos de asfaltado de las calles del Barrio Villa Liberación, en Santo Domingo Este, sector al que prometió convertirlo en un “barrio seguro” de la capita. Que se recuerde es la primera vez que el mandatario supervisa trabajos en una obra de esa naturaleza, y solo se le haz visto hacer recorridos en obras de gran magnitud como elevados, túneles y la en la construcción del Metro de Santo Domingo. El presidente Fernández mostró satisfacción porque el Gobierno y el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este hayan podido aunar esfuerzos para que los residentes de Villa Liberación hoy puedan mirar con optimismo, con fe y esperanza hacia el futuro.

Tras escuchar palabras de agradecimiento de un representante del sector, el mandatario dijo “nos alegra saber que contamos con su reconocimiento por este tipo de labor que nosotros que podamos hacer en beneficio de los más desvalidos de la sociedad dominicana”.

En ese sentido, Fernández exhortó a los residentes de Villa Liberación contar siempre con el respaldo del gobierno, y le aseguró “haremos de Villa Liberación un barrio seguro de la ciudad capital y de toda la República Dominicana”.

El jefe del Estado explicó que instruyó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa el arreglo de las calles de este sector, construido en su primera gestión de gobierno 1996-2000, luego de que durante su recorrido del mes de Diciembre en la entrega de las canastas navideña se percatara de la situación de precariedad en que encontraba el sector.

En ese momento, le hice sabe a Día Rúa que Villa Liberación necesitaba una rápida y eficaz intervención para dignificar a los habitantes de este sector, quién de inmediato hizo un diagnóstico de la situación.

El jefe del Estado salió del Palacio Nacional a esos de las 12:00 de l mediodía.

No hay comentarios: