lunes, 14 de marzo de 2011

PN rastrea zonas SFM tras presos fugados

Cinco de los 11 reos que se escaparon se han entregado a las autoridades, mientras cuatro siguen prófugos; a uno lo mataron y SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Policía realiza amplios operativos en la zona norte de esta ciudad, tras la búsqueda de tres hombres, de 11 que el pasado sábado escaparon de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, uno de los cuales fue ultimado ayer domingo.

Los agentes fueron desplegados en los barrios Hermanas Mirabal, Las Guázumas y otras comunidades de la zona norte, donde ayer fue ultimado a tiros Andrés Arias de la Rosa y herido de bala en las piernas Juan Manuel Betances.

De los prófugos, la Policía señala a Jefrey Sandoval García como el cabecilla del grupo que desarmó al cabo Estarling Santana Escolástico en un descuido de éste, cuando se acercó a la celda donde se encontraba el recluso, quien, con la ayuda de otros, golpeó y maniató al agente, cargando con su arma de reglamento, un revólver Smith and Wesson calibre 38 y una escopeta calibre 12.

En la refriega donde resultó muerto Arias de la Rosa, la Policía decomisó la escopeta que habían sustraído los evadidos.

De los ll reos escapados, se entregaron a la Policía Jonatan Corcino Hernández, Johan Hernández Gómez, Juan Carlos García González, Luis Alberto López Bello, Joselito Burgos de la Cruz, en tanto continúan prófugos Rafael Alberto Rojas, Richard Reyes Gutiérrez, Franklin Paulino y Jefrey Sandoval García.

Sandoval García fue enviado a la cárcel preventiva por tres meses por el magistrado de la Oficina Judicial Permanente desde hace unos diez días por la muerte de los hermanos Julián y Gabino Ureña, ocurrida el 16 del pasado mes , pero el mismo, pese a que en el dispositivo se establece que debe cumplir ese tiempo en el Centro de Corrección de Vista al Valle, permanecía en el cuartel que opera en el sótano del Palacio de Justicia.

Al respecto el Departamento de Relaciones Publicas del Comando Regional Nordeste instó a García Sandoval a entregarse a las autoridades como han hecho otros de los evadidos, señalando que este tiene en su poder el revolver del cabo desarmado por los reclusos, el cual se encuentra bajo arresto.

No hay comentarios: