DICE EL PRD ESTÁ EN SU DERECHO DE ACUDIR ANTE LA SCJ Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados defendió la forma en que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana aprobaron ayer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al proyecto de ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura.
Abel Martínez reiteró que el artículo 102 de la Constitución establece que para la aprobación de ese proyecto solo se necesita mayoría simple.
“Ese artículo dice claramente que para rechazar las observaciones se necesitan las dos tercera parte, no para la aprobación”, dijo el diputado peledeísta entrevistado hoy en su despacho.
El legislador de Santiago considera que el Partido Revolucionario Dominicano está en su derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia si no está conforme en la forma en cómo fue aprobada.
Dijo que respetan la opinión que tienen los diputados del PRD y algunos miembros de la sociedad dominicana en la forma en que fue aprobado, “pero como Cámara de Diputados, como Congreso Nacional, siempre respetaremos la Constitución de la República”.
El diputado, Nelson Arroyo, vocero del PRD, consideró como un golpe de estado a la democracia la aprobación de esta piensa, al alegar que se violó el artículo 112 de la Carta Magna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario