
El acuerdo fue elaborado en base a un programa de planeamiento urbano y distribución del tráfico de vehículos diseñado por los ingenieros y los técnicos de Amet.
Lo firmaron los presidentes de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres; de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Linares (Cambita), y de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte.
Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, y el de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar.
Los transportistas se comprometieron a educar y organizar a sus empleados, para que actúen con la prudencia y el respeto que se debe tener a la ciudadanía.
Estadísticas
La Amet dijo que el 87 por ciento de los muertos por accidentes de tránsito en el 2012 son hombres y el 13 por ciento mujeres.
El 66 por ciento de los accidentados viajaban en motocicletas.
Las cifras indican que el 93 por ciento de los muertos son dominicanos, el 5 por ciento haitianos y el resto de otras nacionalidades.
En 54 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito ocurrieron en las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Santo Domingo, La Altagracia y el Distrito Nacional.
UN APUNTE
El caos y los accidentes
El caos en el transporte es reseñado con frecuencia por los medios de comunicación y criticado insistentemente por la ciudadanía que atribuyen a esa situación los constantes accidentes de tránsito. El director de Amet consideró imprescindible concientizar a los choferes sobre el cumplimiento de la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario