El sorteo de obras para la construcción de escuelas en Baní fue suspendido hoy debido a la objeción que presentaron los ingenieros y arquitectos de esta localidad, al denunciar que la mayoría de los concursantes no son de la provincia Peravia.
La comisión del concurso que se presentó aquí y está integrada por miembros del Ministerio de Educación y Obras Públicas, debió acogerse a la solicitud de los profesionales banilejos para que no se realizara el concurso en estas condiciones.
Esta subasta también fue suspendida en Azua y Barahona, por las mimas denuncias de que se están excluyendo a profesionales de estas localidades y que están siendo sustituidos por arquitectos e ingenieros de otras demarcaciones.
Tanto el senador Wilton Guerrero, como la gobernadora civil, Nelly Melo de Guerrero, respaldaron la posición de los profesionales de la construcción de Baní, tras explicar que el reglamento que ha elaborado Educación viola la disposición del presidente Danilo Medina, quien expresó que las obras son para los ingenieros y arquitectos de las provincias donde se construyan las escuelas.
Wilton Guerrero dijo también que los senadores de l país se reunieron ayer y decidieron respaldar a los constructores de sus localidades para impedir que las obras sean asignadas a profesionales de otras demarcaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario