El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, declaró hoy que la reforma de la Policía Nacional es uno de los puntos más prioritarios en la agenda de gobierno del presidente Danilo Medina y que originará una transformación integral en todos los niveles de esa institución.
Según el ministro, la Policía necesita una transformación total en sus mandos y en su estructura de base, especialmente en lo concerniente a la profesionalización, capacitación y tecnificación de todo su personal y equipos, de modo que pueda cumplir su misión de proteger y perseguir el delito en una sociedad moderna como la que se vive hoy.
Dijo que la reforma convertirá a la Policía en un cuerpo eficaz con capacidad de prevenir el crimen organizado y el delito, y las actividades ilícitas transnacionales.
Adelantó también que dentro de los próximos meses, se someterá el Proyecto de Ley definitivo que regulará dentro del marco constitucional la misión y el funcionamiento de la Policía, tras indicar que desde ya se aplican correctivos y se forma el personal que necesita una policía moderna y reformada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario