jueves, 29 de noviembre de 2012

Designan a Moscoso Segarra para conocer caso de senador


Santo Domingo
El juez de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, fue designado ayer para conocer la solicitud de medida de coerción en contra del senador Amable Aristy Castro, por supuestos actos de corrupción en que incurrió durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El magistrado Moscoso Segarra fue designado mediante auto 77-2012, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, a fin de que conozca la solicitud de prisión preventiva presentada en contra del legislador por La Altagracia. El apoderamiento a Moscoso Segarra se produce luego de que el procurador general Francisco Domínguez Brito solicitara al presidente del alto tribunal, la designación de un juez especial para que conozca la solicitud de medida de coerción, por entender que el senador Aristy Castro, representa peligro de fuga y puede sustraerse del proceso judicial en su contra.
En el documento, Domínguez Brito sostiene que la condición personal del imputado y su facilidad de trasladarse fuera del país éste pudiese ocultarse y sustraerse del proceso penal. Manifiesta que solo con la prisión se evitará la fuga del imputado.
Mientras que la Suprema Corte está pendiente del conocimiento de una solicitud de objeción presentada por los abogados Julio Cury y Marino Félix, a la revocación del auto de archivo provisional dispuesto por el director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, a favor del ex secretario de la LMD.

No hay comentarios: