La Guardia Civil española detuvo a 21 personas como supuestos integrantes de dos redes delictivas que traficaban con cocaína que recibían impregnada en colchas.
Según informó el instituto armado, en la operación se desmantelaron tres laboratorios clandestinos en los que trataban los estupefacientes y se intervinieron más de 6 kilos de cocaína y 4 de heroína, entre otras sustancias.
Los detenidos son de nacionalidad española, colombiana, dominicana, ecuatoriana y albanesa.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero en la provincia de Guadalajara (centro), al detectarse a una persona que podría disponer de un laboratorio clandestino de cocaína que compraba en Madrid.
El cabecilla del grupo de Guadalajara compraba la droga a través de varios canales, incluido el envío postal desde Sudamérica.
Por lo que se refiere al grupo de Madrid, su responsable negociaba la compra de cocaína y de heroína, recibiendo ésta última desde Italia, que era transportada y tratada por un ciudadano de origen albanés en un laboratorio clandestino hallado en Madrid capital.
La Guardia Civil averiguó cuándo dos integrantes de la banda de Guadalajara debían acudir a una oficina de correos de esa ciudad a recoger un paquete postal procedente de Brasil, interceptó el envío y detuvo a esas dos personas.
El paquete contenía cinco colchas que estaban impregnadas con cinco kilos de cocaína.
Los agentes detuvieron al responsable de la organización y se desarticuló el grupo de Guadalajara con más detenidos.
La operación finalizó en Madrid con el arresto de cuatro integrantes de la banda que operaba en la capital y el desmantelamiento de otro laboratorio clandestino. DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario