sábado, 26 de enero de 2013

Cardenal dice el pueblo dominicano le debe perpetua gratitud a Juan Pablo Duarte


OFICIÓ UNA MISA EN LA CATEDRAL POR EL BICENTENAIRO DEL PATRICIO A LA QUE ASISTIÓ EL RPESIDENTE DANILO MEDINA Y LA PRIMERA DAMA CÁNDIDA MONTILLA DE MEDINASanto Domingo
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que el pueblo dominicano le debe perpetua gratitud a Juan Pablo Duarte por su vida ejemplar, su abnegación, su auténtica fe cristiana y, sobre todo, por los grandes sacrificios que hizo para logra la independencia de la República Dominicana junto a los Trinitarios.
“Como ha sucedido siempre con los grandes hombres de la historia, su vida es un estímulo y un compromiso para los pueblos en cuyo seno han nacido, particularmente para los pueblos como el nuestro que han vivido innumerables pruebas, calamidades y humillaciones, que son parte de nuestra vida republicana.”
 Dijo que la mejor forma de honrar a Duarte sería orar por la patria que él soñó y recordarlo con veneración.  Las apreciaciones del cardenal están contenidas en la homilía que pronunció al oficial una misa con motivo de cumplirse hoy el Bicentenario del Natalicio del Patricio. La ceremonia fue encabezada por el presidente Danilo Medina, quien llegó a la catedral a las 9:48 minutos y la misa estaba programada para las diez de la mañana.
El jefe de Estado estuvo en compañía de la primera dama Cándida Montilla de Medina y del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. A su llegada, recibió los honores militares correspondientes a su investidura de parte de un batallón de la Guardia presidencial. 
En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios civiles y militares; miembros del cuerpo diplomático; legisladores y personalidades invitadas. 
Desde la Catedral el presidente se trasladará al altar de la Patria y luego a la casa  del patricio.

No hay comentarios: