Familiares de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), admitieron que este estaba involucrado en el negocio de las drogas, pero defendieron su “bondad y liderazgo” en el sector donde “trabajaba”. Anderson Núñez, hermano de Edwin Omar, lo definió como un hombre que ayudaba la comunidad resolviendo problemas de los vecinos. Asimismo, que cuando había problemas de pleitos en su sector, Las Palmas de Herrera, entre los jóvenes y vecinos, Cabrera González mediaba. "Edwin era un muchacho que ayudaba a la comunidad; no te voy a decir que era un santo, pero sí ayudaba mucho, y se ha exagerado mucho en torno a su persona", sostuvo Núñez.
La madre de una ex mujer de El Muerto, quien pidió reserva de su nombre, dijo, “Era una gran persona, lo que no se ha dicho es que le regaló inversores a todos los viejitos del sector donde vivía, les compraba las medicinas y resolvía los problemas de agua”.
Esta señora también admitió que El Muerto vendía droga, “pero que a parte de eso no le hacía daño a nadie”.
Cabrera González, de 33 años, fue ultimado a tiros el miércoles en la noche, en la calle Altagracia a esquina Colón, en el sector El Pentágono, de Las Palmas de Herrera, junto a Jonathan Fernández Bautista, de 23 años y Luis Alberto Tapia Ramos, de 27. La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que El Muerto había sido apresado en nueve ocasiones por narcotráfico
Velorio
En el velatorio de Cabrera González realizado hasta las 10:00 de la mañana de hoy en la funeraria Blandino del sector de Herrera, participaban sólo cuatro familiares, entre ellos su hija Brenda Cabrera, quien arribó a las 5:00 de la mañana, procedente de Estados Unidos; además de su hermano Anderson y dos señoras que no quisieron dar su nombre. Los familiares eran acompañados por otras seis personas.
El sepelio estaba pautado para las 10:00 de la mañana de hoy, en el cementerio Cristo Redentor.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado más de 20 efectivos de la Policía Nacional, entre ellos oficiales y subalternos estaban apostados frente a la funeraria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario