Tenía medida de coerción de presentación periódica durante seis meses y estaba bajo vigilancia del Centro Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional por intentar matar a su madre y una tía, el hombre que el domingo 30 de diciembre mató a tres mujeres y una niña de 2 años en el sector Invivienda.
El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, dispuso su libertad el 30 de julio de 2012 y durante ese tiempo fue recluido en el Centro Médico Dominicano por asunto epiléptico.
Su madre María Jeanett Román Hernández y su tía Yaniris Mercedes Román Hernández lo denunciaron en la Fiscalía el 27 de julio del 2012. “Nos presentamos ante esta Fiscalía para denunciar a mi hijo Gabriel Emmanuel Lami Román por el hecho de este amezarme con una navaja, a su tía Yaniris Mercedes Román Hernández y a mí. Mi hijo tiene un problema de salud, es epiléptico y tiene una lesión craneal, antes de ayer le dieron varias convulsiones, por lo que fue internado en el Centro Médico Dominicano, de donde se escapó, fue a la la casa de su tía, enfurecido, pidiéndole que le buscara un carro para ir a la casa de su novia. Al no buscarle el vehículo, comenzó a destruir varios ajuares y nos amenazó de muerte con una sevillana”.
La medida impuesta era por seis meses y se cumplía el 30 de este mes. El juez también había dictado orden de alejamiento por lo que no podía acercarse a su madre ni a su tía y que debía abstenerse de peseguirlas y agredirlas.
Del caso estaba apoderado el quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal de control de la investigación que llevaba a cabo el Ministerio Público.
Las fiscales adjuntas de la Unidad de atención y Prevención a la Violencia, las licenciadas Gloribel Heredia y Roxanna Campusano, fueron las que subieron a la medida de coerción y tenían la responsabilidad de darle seguimiento a través del Centro Conductual para Hombres.
Lami Román, de 26, mató a Vicky Thalía Irrizari Méndez, de 36 años, quien tuvo una relación con el victimario; a su hermana Yeimi Rosanny Luciano Méndez (Rossy), de 29; Sahara Méndez Castillo, la madre, de 54 años, y una niña de 2 años e hirió a Nisaurys Sabino Méndez. El hecho ocurrió en el apartamento 3A del edificio 3, manzana 47-12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario