jueves, 3 de enero de 2013

Grandes cadenas asumirán Itbis durante mes de enero LOS GRUPOS CCN, RAMOS Y BRAVO ABSORBERÁN EL GRAVAMEN


Aporte. El Grupo CCN apuesta a mantener las ofertas por tiempo indefinido.                                                          Santo Domingo
Las principales empresas de ventas al por menor del país absorberán durante este mes el aumento que establece la reforma fiscal en el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), principalmente en alimentos como azúcares, aceites, café, cocoas, chocolates, mantequillas, margarinas, yogures y otros artículos de consumo masivo.
La decisión, tomada en el marco de la competencia que impone el mercado, consiste en no aplicar el incremento que experimentarían estos artículos como consecuencia del mandato de la ley 253-12, la cual dispone aumentos de la tasa del Itbis de 16 a 18% y la aplicación de este gravamen a nuevos artículos. Ninguno de estos grupos comerciales eliminará el impuesto, mas bien no habrá alzas en los precios como consecuencia del impuesto.
La primera empresa que tomó la decisión fue el Grupo Bravo, el cual cuenta con seis establecimientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago. Sus ejecutivos decidieron absorber el eventual aumento que experimentarían los precios.
Las tiendas y centros comerciales del Grupo CCN, (Jumbo y Nacional) que recibe más de un millón de clientes cada día en sus 25 tiendas en todo el país, también tomaron la decisión de absorber el incremento que dispone la reforma fiscal.
El Grupo Ramos (Pola, La Sirena y Aprezio) tampoco aplicará al precio final de los productos de consumo masivo que comercializa en los 36 establecimientos comerciales distribuidos en las principales zonas geográficas del país.
Tomando como referencia la estrategia de estos grupos comerciales, los efectos de la reforma fiscal serán nulos durante enero en los alimentos, lo que impactará directamente el poder adquisitivo de los consumidores.
El presidente del Grupo CCN, José Miguel González Cuadra, anunció que están desarrollando acciones que permitan garantizar medidas a largo plazo que busquen defender el poder adquisitivo de los dominicanos.
Una de sus metas, afirmó, es mejorar la oferta de marcas privadas con productos de calidad y menores precios, así como el desarrollo de ofertas y promociones permanentes que garanticen la calidad de vida de la familia dominicana. “Estas son algunas de las medidas que estará implementando CCN en sus formatos”, sostuvo.
Explicó que estas medidas impactarán directamente a alrededor de un millón de clientes que visitan mensualmente las  25 tiendas de Supermercados Nacional, Jumbo y Jumbo Express, ubicadas en Santo Domingo, Santiago, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.

HELADOS BON TAMBIÉN SE SUMA A ESTRATEGIA
CONSUMIDORES

 Helados Bon informó que esa empresa asumirá por tiempo indefinido el aumento del Itbis en sus más de 30 productos que se expenden en sus 270 franquicias ubicadas en las 32 provincias del territorio nacional. Roberto Caraballo, gerente de Mercadeo de la principal fábrica de helados del país, destacó que los precios de todos sus artículos se mantendrán invariables para contribuir con la economía de los miles de consumidores y continuar llevando alegría a sus clientes.
Las empresas Bon en su 40 aniversario exhiben entre sus logros más relevantes el liderazgo en ventas y producción de helados en el mercado en un 75%, la creación de más de 1,500 fuentes de empleos directos, la exportación de sus productos hacia el Caribe y media docenas de proyectos ecológicos exitosos y de beneficios para el ecosistema de República Dominicana.

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