SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos y legisladores esperan que este 27 de febrero el presidente Danilo Medina anuncie nuevos planes para dinamizar la economía, fortalecer la seguridad ciudadana y que realice cambios en el tren gubernamental.
Cuando asista este miércoles al Congreso para hablar a la nación desde la Asamblea Nacional, el primer mandatario estará centrado en su primera rendición de cuentas, pero miles de dominicanos estarán absortos a los anuncios que pueda hacer.
Uno de esos puntos es la revisión del contrato con la minera Barrick Gold, así como cambios en su gabinete.
En seis meses y 10 de días de gestión Danilo Medina ha ejecutado varios proyectos y ha cumplido con un reclamo popular: la asignación del 4% para la Educación. También inició la construcción de 10 mil aulas, el Plan Nacional de Alfabetización, la reconversión agrícola del Valle de San Juan y anunció el Plan de Austeridad. Asimismo informó que lanzará el Plan de Seguridad Ciudadana. Pero aún le quedan retos.
El gobernante también ha impuesto su estilo. Las visitas sorpresas se han convertido en una solución a diversos problemas comunitarios. Es el ejemplo del sector La Barquita, en Santo Domingo Este, que fue declarada de alta prioridad con la reubicación de las familias que allí residen.
Como es costumbre para esta fecha histórica en la que se conmemora el aniversario 169 de la Independencia Nacional, el nerviosismo aumenta por las posibles remociones en el tren gubernamental y los ascensos en la Policía y mandos militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario