SANTO DOMINGO.- Directores regionales, municipales y provinciales de la Defensa Civil (DC) coordinaron acciones para tratar de eliminar o disminuir accidentes e incidentes en la República Dominicana durante la Navidad.
Los trabajos estuvieron dirigidos por el director de la institución y presidente del Consejo Nacional de Emergencias, general retirado Luís Antonio Luna Paulino, quien los exhortó a redoblar esfuerzos a fin de que se reduzcan a su mínima expresión los hechos lamentables.
La primera etapa del Operativo Navidad 2013-2014 se inicia este lunes 23 a las 2:00 de la tarde y culminará el jueves 25 a las ocho de la noche.
Paulino indicó que han sido instalados 89 puestos de socorro en toda la geografía nacional con un total de ocho mil 900 voluntarios de la institución, y además habrá disponibles tres hospitales móviles así como 26 ambulancias.
Dijo que durante muchos años, lo que ha segado y mutilado vidas, principalmente en la población joven del país, han sido los accidentes de tránsito.
El Director Ejecutivo de la Defensa Civil llamó a los conductores de carros públicos y privados a transitar con precaución y moderación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario