La Fundación Justicia y Transparencia se mostró este domigo de acuerdo con que el Ministerio Público cumpla con el acuerdo arribado con la reclusa Sobeida Félix Morel.
Trajano Vidal Potentini advirtió que el incumplimiento por parte del Ministerio Público desacreditaría un importante mecanismo en la lucha contra el crimen organizado.
Félix Morel, condenada a cinco años de cárcel por lavado de activos, ha sometido dos recursos en procura de que el Ministerio Público cumpla el acuerdo y no se oponga a su libertad condicional, como ha hecho.
El director ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia recordó que gracias a ese acuerdo los fiscales pudieron conseguir pruebas fehacientes para obtener varias sentencias en contra de la banda que dirigía el puertorriqueño David Figueroa Agosto.
Vidal Potentini explicó también que mediante el mismo, las autoridades decomisaron bienes millonarios propiedad de los integrantes de la citada banda, indica una nota de prensa.
Trajano Vidal sostuvo que el mecanismo mediante el cual el Ministerio Público negocia con ciertos reclusos para obtener pruebas y acusar otros implicados más poderosos mediante la imputación objetiva es un mecanismo muy eficiente en el combate a las acciones criminales.
Explicó que en Estado Unidos ese tipo de negociación se ha constituido en una verdadera institución que ha dado excelentes resultados, a tal punto que las autoridades protegen de tal manera a quien negocia, que llegan hasta cambiarle su identidad para garantizarle su integridad física y la de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario