sábado, 14 de diciembre de 2013

Incendio afecta almacén deja pérdidas millonarias

Un incendio ocurrido esta mañana en un almacén de provisiones ubicado detrás de la Plaza Sambil, dejó pérdidas millonarias, según informó su propietario. El incendió ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana y se propagó por espacio de una hora, según explicó Crecencio Arache, propietario de Casa Evelyn, ubicada en la calle 2 de Villa Juana, detrás de Cenapec y próximo a la Plaza Sambil .
Arache, aunque no cuantificó la pérdida, dijo que es millonaria, ya que muchos artículos de consumo masivo se quemaron y otros se dañaron con la gran cantidad de agua que lanzaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, quienes se presentaron al lugar unos 20 minutos después de haber iniciado el incendio en un área trasera del almacén.
Causa
El propietario del establecimiento comercial explicó que la causa del fuego que consumió muchos productos de primera necesidad se debió a un corto circuito. Todavía a las 10:00 de la mañana los bomberos trataban de sofocar el fuego que afectó muchas mercancías, como pasta dental, arroz, afeitadoras y otros productos.
Para penetrar al área afectada del almacén, los bomberos tuvieron que romper paredes.
Señaló que si las unidades del Cuerpo de Bombero hubiesen llegado a tiempo la pérdidas hubieran sido mínimas.
“Esta es una pérdida millonaria la que hay aquí, todavía yo no he podido penetrar al lugar, por lo que aún no he cuantificado la pérdida, pero sí ha sido millonaria”, explicó el propietario de Casa Evelyn, Crecencio Arache.
Extinción
Las llamas fueron extinguidas alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los bomberos lograron tomar el control del siniestro.
El establecimiento comercial lleva unos siete años operando en ese lugar de Villa Juana. Arache dijo que se dio cuenta del fuego cuando recorría la parte trasera del establecimiento comercial, que vende todo tipo de comestibles, como aceite, arroz, salami, habichuela, guandules, jabón, pasta dental y otros artículos de l hogar.

No hay comentarios: