SANTO DOMINGO. Una gran variedad de piezas de uso personal, doméstico y decorativo, confeccionadas por mano de obra autóctona, podrá ser adquirida desde hoy y hasta el domingo en la Feria Nacional de Artesanías Dominicanas 2013, que se desarrollará en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.
La temporada de Navidad siempre es la excusa perfecta para retomar las conversaciones pendientes, dar los más cálidos abrazos, y hasta para participar en los tradicionales intercambios de regalos, comúnmente llamados "angelitos", que suelen realizarse entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Y es que existen muchas formas para decirle a alguien, sin utilizar palabras, "eres muy especial", y una de ellas es obsequiándole piezas funcionales que a la vez ponen de manifiesto la creatividad y talento del artesano criollo, y con esto colaborar con el fortalecimiento de la industria cultural nacional y con el sustento de cientos de familias dominicanas.
Para este fin, el Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República Dominicana realizarán la tradicional Feria Nacional de Artesanías Dominicanas 2013 (FENART).
Desde portarretratos, aretes, collares, cofres, vajillas y carteras, hasta agendas, floreros, esculturas, cuadros, belenes y demás piezas de uso personal, doméstico y decorativo serán ofertadas a la venta en este espacio, que este año rendirá homenaje a los artesanos de la provincia de Barahona.
La materia prima utilizada para la confección de dichos artículos comprende la jícara de coco, higüeros tallados y calados; textiles, fibras naturales, maderas y piedras preciosas, entre otros, creados por artesanos y artesanas cuyos talleres se encuentran ubicados en diversos puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario