lunes, 23 de diciembre de 2013

Mercado binacional aumenta sus ventas este lunes, aunque con especulación de precios MIENTRAS QUE LAS AUTORIDADES AUMENTARON LA VIGILANCIA EN LA ZONA FRONTERIZA DE PEDERNALES

Pedernales
A la víspera de Nochebuena  el mercado dominico-haitiano incrementa su demanda, pero los precios de productos y mercancías aumentaron.
Este lunes el número de visitantes de comunidades del interior aumentó considerablemente, a pesar de que con entrada las navidades los precios comenzaron a subir.
Algunas personas expresaban sus quejas ante los comerciantes haitianos que son los que mayormente venden ropas, nuevas y usadas;  zapatos y  electrodomésticos, así como productos agrícolas traídos de la zona rural entre Pedernales y Haití como cocos, cítricos, aguacates, cebollas, ajos, ñame, yautías, plátanos, guineo y otros.
El negocio que es el de mayor venta lunes y viernes de cada semana en esta zona, con la entrada de las navidades dinamizó sus ventas, pero registra la especulación en sus productos y mercancías.
 A la víspera de esta Nochebuena  cientos de familias que acudieron de comunidades del interior de ambos lados de la Isla a abastecerse de los productos básicos de la canasta familia.
Vigilancia
Aunque la demanda ha cuadriplicado la venta, la vigilancia militar no se queda atrás, soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, el Destacamento de Operaciones de Investigación Fronteriza, DOIF y los cuerpos de servicios mantienen un absoluto control, para evitar la entrada de estupefacientes y contrabando prohibido por las leyes dominicanas.

No hay comentarios: