viernes, 14 de marzo de 2014

IVÁN GRULLÓN Rector de la UASD dice no se han producido cancelaciones y asegura ASODEMU se está adelantando

ASEGURÓ QUE DE SEPTIEMBRE A FEBRERO PASADO, MATEO AQUINO FEBRILLET HIZO 870 CONTRATACIONES, LO CUAL ESTÁ SIENDO ANALIZADOSanto Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, aseguró que en esa alta casa de estudios no se han producido cancelaciones, y que la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) se está adelantando porque no entienden que hay una nueva gestión y un nuevo poder universitario.
Dijo que le sorprende que en la UASD haya gente que se resista a ser sustituido, y recordó que “yo fui decano de la Facultad de Humanidades y aspirante a rector, y cuando perdí me fui para mi casa a pies, perdí mi compensación y mi vehículo”.
“Lo que pasa es que la gestión saliente tenía todo montado para quedarse y no quieren entender que hay una nueva situación y que hay la voluntad firme de nosotros de iniciar el saneamiento de la Universidad para rescatar la imagen pública perdida de la UASD”, dijo.
Aseguró que de septiembre a febrero pasado, el exrector Mateo Aquino Febrillet hizo 870 contrataciones, lo cual está siendo analizado.
Advirtió que “el que le dé una galleta a una gente, el que le saque una pistola a una gente no será llevado a la comisión de ética, sino sometido a la justicia”.
ASODEMU ha amenazado con paralizar la academia y han calificado de infortunada esta primera medida administrativa del nuevo rector Grullón Fernández, alegando que la misma viola los derechos de los empleados y servidores universitarios.
Mediante la comunicación dirigida al vicerrector Administrativo, Editrudis Beltrán, el rector le autoriza a “revisar las promociones y nombramientos de carrera administrativa que presenten irregularidades, incluyendo la asignación de incentivos, compensaciones y sobrepuestos, efectuados durante el período antes señalado”.
Durante una rueda de prensa, el presidente de ASODEMU, Reynaldo Aybar, manifestó su rechazo categórico a cualquier acción que afecte los derechos adquiridos de los empleados universitarios.
“Ese tipo de cancelaciones injustificadas nosotros no la vamos a tolerar, y si tenemos que cerrar todos los centros regionales que se preparen que vamos a bailar el tango de Gardel, si tenemos que cerrar todos los departamentos lo vamos a cerrar”, manifestó el gremialista.

No hay comentarios: