La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó hoy cinco millones 900 mil cigarrillos descubiertos tratando de entrar de forma ilegal al país procedentes de China, Panamá, India y Haití. El costo del contrabando fue estimado en unos 26 millones de pesos.
La incautación se realizó mediante operativos ejecutados por oficiales de inteligencia desde octubre del 2014 a febrero del presente año en la zona sur del país, San Francisco de Macorís, Villa Altagracia, Santiago y en el Distrito Nacional.
El titular de la DGA, Fernando Fernández indicó que las marcas Come il Faut, Capital, Glory, Sixty, Capital, Mega Blue, Gold Seal y Golden Deer, además de no pagar los impuestos establecidos de ley, no cuentan con lacertificación sanitaria que otorga Salud Pública.
Destacó que la institución continuará con los operativos de incautación y destrucción de todo comercio ilegal.
De su lado, Marcos Bisono, director de la Asociación de Productores de Cigarrillos precisó que la carga impositiva es la razón principal por la que se ha dinamizado el contrabando de cigarrillos.
La destrucción del contrabando se efectuó en el departamento de subasta de Aduanas, en la Avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario