El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inauguró dos nuevos mercados de productores y reactivó otro en el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Este y Oeste.
Los nuevos mercados fueron instalados en el barrio Invi, kilómetro diez y medio de la Avenida Independencia en la capital, donde funcionaba el supermercado “El Sol”, y en el parque Bienvenido de la comunidad del mismo nombre en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
También fue reactivado el mercado de productores que opera en la parroquia San Vicente de Paúl que dirige el padre Gregorio Alegría, en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.
De acuerdo con un comunicado del Inespre, en esos centros las familias de escasos recursos se abastecieron de: víveres, vegetales, legumbres, arroz, habichuelas, carnes, frutas, pastas alimenticias, aceites, embutidos y otros artículos de consumo masivo, comprados directamente a los productores y comerciantes mayoristas a precios razonables.
El director ejecutivo del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dijo que con la instalación de los dos nuevos mercados de productores el organismo estatal cumple con una petición de los residentes en esas localidades, quienes podrán abastecerse de alimentos todas las semanas a precios asequibles.
Zorrilla Ozuna dijo que esos mercados se insertan al modelo de “Co-gestión” puesto en marcha por el Inespre, para que consumidores, productores y comerciantes mayoristas, puedan interactuar sin intermediarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario