El Jardín Botánico Nacional y la Embajada de Estados Unidos inauguraron el primer Sendero de los Sentidos, con el fin de que se promuevan los derechos de las personas con condiciones especiales, obra que ascendió a un monto de US$90,000.
La infraestructura accesible a las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de los recursos naturales del lugar de esparcimiento, cuenta con señalización en braille, audio y guía visual MP3.
“Hoy, 650 millones de personas vive con algún tipo de discapacidad en el mundo. Por eso los derechos de las personas discapacitadas no solo deben ser derechos civiles respetados, sino derechos universales reconocidos y promovidos en el mundo entero”, externó el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster.
Durante el acto, realizado en el Jardín Botánico, donde también se destacó el Día Internacional de la Tierra, participaron otros actores involucrados en el proyecto, como el presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Máximo Iglesias; la directora de la Usaid, Alexandria L. Panehal, y el director del Conadis, Magino Corporán, que se mostraron regocijados con la iniciativa. Con esta obra el Jardín amplía su oferta al turismo nacional e internacional y contribuye a reducir la brecha de exclusión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario