El expresidente Leonel Fernández al reflexionar sobre la gratitud y la lealtad en la política y sobre el liderazgo, sostuvo que el liderazgo no se arrebata porque quienes intentan "arrebatar la antorcha se queman con ella".
“La sucesión es un paso de antorcha, usted pasa la antorcha, el pase de antorcha requiere varias cosas, primero la paciencia del que la pueda recibir, porque no puede entrar en un forcejeo con el que la tiene y por eso digo que la antorcha se pasa, la antorcha no se arrebata porque el que intenta arrebatar la antorcha se quema con ella”, dijo.
Sostuvo que en la lucha por el liderazgo político aparecen mucha gente mala que utiliza medios diversos para tratar de imponerse y que incluso a veces parte de la población llega a creerle, pero que en esas circunstancias es cuando el verdadero líder debe ser perseverante siempre que se tenga la convicción y la certeza de que se está en lo correcto.
Igualmente dijo que todo líder debe tener integridad y honestidad personal porque si no tiene esas cualidades carece de credibilidad porque a pesar de que haga las cosas bien, siempre habrá adversarios que tratarán de impugnarlos por esa vía. “El adversario cuando entra en combate con usted lo primerio que tratará es de aniquilarlo moralmente, el adversario va a tratar de descalificarlo moralmente porque sabe que si lo descalifica moralmente y usted no va a existir como líder porque el liderazgo descansa en la credibilidad que tiene esencialmente un fundamento ético”, expresó.
El expresidente de la República hizo las reflexiones hoy al dictar la conferencia: Liderzgo y Poder en una actividad organizada por la movimiento político Juventud de Leonel (Judel).FUENTE EL CARIBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario