El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) aclaró esta tarde que no autorizó el cargamento de mil 500 sacos de carbón vegetal interceptado hoy por miembros del Ejército Dominicano en el cruce de Vicente Noble, Barahona.
Además, a través de un comunicado, la institución explicó que de lo que se trata es de un material de bosque seco que quedó como escombros luego de una supuesta limpieza realizada a unos terrenos por el Instituto Agrario Dominicano(IAD), para ejecutar asentamientos tras la crecida del lago Enriquillo.
Medio Ambiente agregó que a principio de año el IAD, mediante acuerdo, autorizó a una empresa privada el retiro de los escombros para que no se perdieran esos bosques y que luego estos fueron convertidos en carbón.
“Queremos dejar claro que de lo que se trata es de material vegetal retirado por la empresa mediante acuerdo con el IAD y que estaba en condición de escombros luego de hacer la limpieza para los asentamientos ordenados por el presidente Medina en la referida zona”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario