La rusa Maria Sharapova, que encadena tres finales consecutivas de Roland Garros, intentará conquistar este sábado su segundo título del Grand Slam de París frente a la rumana Simona Halep, que nunca antes había llegado a la final de un “grande”.
La rusa tuvo que remontar ayer un set contra la canadiense Eugenie Bouchard, a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos, mientras que Halep se impuso por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 30 minutos a la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic, que nunca había llegado al penúltimo partido de un Grand Slam.
Sharapova, que atesora un título en cada uno de los cuatro grandes, tiene a su favor la experiencia en la que será su novena final de un Grand Slam, frente a una jugadora cinco años más joven.
La rusa ha derrotado a la rumana en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, la última en la final de la pasada edición Masters 1.000 de Madrid, también en tierra, por 1-6, 6-2 y 6-3. “Aunque sea de otra generación, sigo teniendo hambre”, avisó Sharapova, de 27 años y octava en el ránking de la WTA, sin saber aún que su rival sería Halep, de 22 años y segunda rumana que consigue alcanzar la final de Roland Garros.
Antes lo hizo la que es ahora su representante, Virginia Ruzici, que se proclamó campeona en París en 1978 y fue finalista en 1980. Para lograr el preciado billete a la final, Sharapova, tuvo que sufrir contra Bouchard, de 20 años, en el primer turno de la pista central Philippe Chatrier.
La canadiense rompió de entrada el servicio de la rusa (2-1), que había firmado malos arranques en sus últimos partidos, contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y contra la australiana Samantha Stotsur. Y volvió a hacerlo en el 4-5, de forma que cerró el set sacando.
“Siempre es difícil jugar con adversarias así porque juegan con mucha libertad, disputan todos los puntos. No tienen nada que perder y se ve en su actitud”, opinó.En la segunda manga, Sharapova se apuntó de inicio un 2-0 para salvar después una bola de rotura, adjudicarse el 4-1, y cerrar el set con 7-5.
En el tercero, Sharapova rompió el saque de Bouchard para llevar el 3-1 al marcador. La canadiense no logró recuperarse del varapalo y la rusa selló el pase para la final con una derecha a la línea, en la quinta bola de partido que tuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario