El hombre que agente policiales mataron anoche en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este, es señalado por la institución como responsable de la muerte a tiros de un mayor de y de las heridas sufridas por un teniente que intervinieron para frustrar el secuestro de una pareja de esposos hace tres años, en el 2011.
Ramón Farías Mosquea (Momón), de 33 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial.
La Policía dijo que ocupó la pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número TGN31893, la cual Farías Mosquea portaba sin documentos legales. Según la Policía, habría disparado con ella a los agentes que lo mataron pero, aunque lo hizo primero, no logró herir a ninguno.
La Policía informó que Farías Mosquea era perseguido en atención a la orden de arresto número 0296-Mayo-2014, emitida por un tribunal.
Dijo que, durante un frustrado secuestro, los integrantes del grupo al que, según dicen, pertenecía mataron al mayor Víctor Manuel Batista Núñez y causaron heridas al teniente coronel José Restituyo, quienes actuaron junto a otros agentes del orden.
En esa intervención, los efectivos policiales evitaron el secuestro de los esposos José Andrés Reyes Díaz y Ynedri María Castillo Ortiz, en hecho ocurrido en el sector Arroyo Hondo, de esta capital.
También, en fecha 5 de mayo de este año habría participado en el secuestro del colombiano Luis Alfonso Sánchez, en un residencial de la avenida José Contreras, de esta capital, exigiendo en esa ocasión la suma de 50 mil dólares.
En tanto que el 13 de mayo, también del presente año, la supuesta banda habría secuestrado en Santiago a Pedro Antonio Nicasio, por cuya liberación exigían 500 mil dólares.
También en fecha 3 de febrero del presente año secuestraron a Fernando Milanes, en hecho ocurrido en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional. En este caso los familiares de Milanes accedieron a pagar un rescate de 130 mil dólares sin dar parte a la Policía.
La Policía informó, además, que Farías Mosquea figura con tres registros (fichas), uno del año 1997 por robo, otra del año 99 por porte ilegal de arma de fuego y la tercera del año 2011 por el secuestro de una pareja de esposos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario