La compañía Pio Deportes, que alega tener los derechos de transmisión del Mundial de Fútbol, no ha depositado el contrato en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), dijo Paul Thomas, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecable, en El Gobierno de la Nañana de la Z101.
"Ninguna persona natural o jurídica tiene derecho a impedir que se capten señales de canales abiertos, ni intentar realizar cobro", expresó.
Y agregó: "Pio Deportes no ha presentado el contrato mediante el cual -alega- tiene el derecho de transmisión del Mundial de Fútbol".
Alertó a la ciudadanía en el sentido de que puede sintonizar la transmisión de los partidos del referido evento a través de los servicios de televisión por cable que paga.
Mientras, el abogado Miguel Surún Hernández, estima que no se puede impedir que una compañía de cable, que paga costos de difusión, transmita la Copa Mundial de Fútbol.
"Lo lamentable de este caso es que Indotel debe aplicar sanciones ejemplarizadoras para aquellas personas que pretenden vulnerar el respeto a un derecho internacional", significó.
Asimismo, el comunicador Ellis Pérez indicó que Pio Deportes debe mostrar los contratos de derechos de transmisión a las autoridades, y luego publicarlos.
Manfiestó que cuando se dice que Fox Sports tiene los derechos para transmitir el evento, "los compró para el mercado norteamericano y no puede transmitir su señal a otros países".
"Fox Sports debe advertirles a quienes vendió sus servicios para uso del cable. Hemos visto eventos internacionales bloqueados en empresas de cable", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario