El presidente Danilo Medina dijo este jueves que no hablará sobre el tema de Loma Miranda hasta que el Congreso Nacional no concluya con el proyecto que busca declarar esa zona como parque nacional.
“Dejen que ellos concluyan, yo no voy a hablar antes, yo no quiero interferir”, sostuvo el mandatario al ser preguntado sobre el informe favorable a Loma Miranda que presentó la comisión del Senado que estudiaba el caso.
Este miércoles, la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de ley Loma Miranda Parque Nacional rindió un informe favorable, pero con modificaciones y solicitó incluir el tema en la orden del día de la próxima sesión.
El proyecto reza, entre otros puntos, que se crea el "Parque Nacional Loma Miranda con el propósito primario de conservar las fuentes acuíferas, la biodiversidad, la integridad del ecosistema y paisajista, mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima".
El artículo 2 define el alcance de las áreas protegidas, mientras que el párrafo 1 del mismo, refiere los límites que encierra una superficie de 32 kilómetros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario