El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este miércoles que fue apresado en Barahona el tercer implicado en la muerte del periodista Napoleón Rojas.
El detenido es el expolicía Edwin Andrés Montero Félix, 26 años. Su detención se produjo en el paraje Platón, del municipio Paraíso, Barahona.
De acuerdo con la institución, el prevenido admitió su participación en el hecho y alegó que quien disparó el arma durante el intento de asalto al comunicador fue Yomaiki Cabrera Lorenzo, quien está preso por el caso. También Juan Carlos Ramírez Soto cumple coerción por la muerte de Rojas.
Este miércoles acudieron al Palacio de la Policía los familiares de Rojas, quienes agradecieron la actuación policial en el caso y esperan que los sometidos a la justicia reciban todo el peso de la ley.
Rojas fue herido el pasado 6 de mayo cuando resistió ser asaltado en el Mini-Market Rojas-Roa, ubicado en la calle Primera, número 33, de la referida Urbanización, y murió el 7 de junio mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El informe policial narra que dos hombres se presentaron al Mini-Market Rojas-Roa, y tras simular que comprarían dos refrescos, uno de ellos haló un arma de fuego y advirtió a los presentes que se trataba de un asalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario