Los diputados Ricardo Contreras y Luis Sánchez deploraron el asesinato del regidor de Bayaguana, Renato Castillo, por quien se acusa al alcalde Nelson Sosa, durante la sesión ordinaria que se celebra este martes.
Contreras, condenó el auge de los asesinatos por encargo en el país y afirmó que los diputados han hecho un trabajo a medias con la aprobación del Código Penal que tipifica el sicariato con 40 años de cárcel y que actualmente cursa en el Senado de la República.
Su colega del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Sánchez, fue más lejos y afirmó que el peor sicariato que afecta a la sociedad dominicana es la impunidad desde los estamentos del Estado y la Policía Nacional con el llamado “dále pa´ bajo”.
Afirmó que el país ha tocado fondo, lo cual se comprueba en que dos miembros del partido fundado por el hombre de mayor dignidad del país, Juan Bosch, hayan resuelto sus contradicciones con la muerte.
Afirmó que mientras no se combata la impunidad, el sicariato seguirá como una industria y un oficio normal y cotidiano. “¿Aquí no tuvimos a un ex banquero condenado y se le encontraba en restaurantes y en cumpleaños?, y nadie decía nada. ¡Qué sicariato más perverso!”, exclamó.
Sánchez manifestó que el país está lleno de sicariato, “de sicariato periodístico, sicariato legislativo, sicariato militar, sicariato médico, abogados, ingenieros, porque la ética y la moral se fueron de vacaciones”, adujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario