El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, desmintió este martes la información de que los productores avícolas hayan matado dos millones de “pollitos bebés” para reducir una alegada sobreproducción y provocar una escasez.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en el Gobierno de la Mañana de la Z101, Estévez aseguró que en el país no se ha eliminado un sólo pollo, como fuera denunciado en un medio de comunicación local, pues “no existen razones para eso”.
El funcionario explicó que cada año, entre los meses de junio y agosto, hay un aumento de temperatura por lo que se presenta una alta mortandad de pollos y por tanto una reducción de la cantidad.
Estévez indicó que el precio del pollo ha comenzado a estabilizarse porque la temperatura está bajando nueva vez y que con la reunión sostenida ayer lunes con los productores, éstos se comprometieron a intervenir para que no haya especulación.
Explicó que las autoridades y ese sector comercial han comenzado a prepararse desde ahora para que esa situación no vuelva a repetirse.
El funcionario consideró que se debe tener un equilibrio para que los productores y distribuidores ganen siempre, pero lo justo, y así también los consumidores salgan beneficiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario