SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul recibió en su despacho al comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, con quien analizó la situación de seguridad del país en torno a los llamados de protestas hechos por grupos políticos y sociales que reclaman que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
En el encuentro, Fadul y Matos de la Cruz, pasaron revista a los últimos acontecimientos registrados en el país luego de que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina observara la ley sobre Loma Miranda.
Entre otras cosas, coordinaron las acciones conjuntas que realizarán el Ejército y la Policía Nacional, así como los demás organismos de seguridad del Estado para preservar el orden y la paz del pueblo dominicano, en caso de que los convocantes a protestas quieran alterar el orden público.
Fadul reiteró su llamado a la paz y el sosiego de los dominicanos y al mismo tiempo recordó que en República Dominicana se vive en democracia y aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia.
De igual modo criticó el hecho de que las personas que se definen como defensores del medio ambiente promuevan jornadas en detrimento del pueblo y en ese sentido reiteró su llamado para que no escuchen esas voces que llaman a la desobediencia civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario