MONTE PLATA, República Dominicana.- Decenas de personas se aglomeraron frente al Palacio de Justicia de Monte Plata y pidieron la puesta en libertad del empresario Winston Rizik Rodríguez, acusado de lavado de activos productos del narcotráfico.
Alegan que Rizik Rodríguez es un buen ciudadano y que es inocente de los hechos que se le imputan.
Rumersindo Marte, exsíndico del distrito de Boyá, y quien funge de vocero, describió a Rizik Rodríguez como un amigo incondicional y dijo que la acusación forma parte de una campaña orquestada para perjudicarlo.
“Rizik ha ayudado mucho a esta comunidad desde que llegó a Ana Santana, es un hombre trabajador. Eso es una trama que le quieren hacer sus enemigos, pero hay un Dios justiciero que no acepta injusticias contra nadie”, expresó.
Mientras transcurría la protesta, el área era custodiada por decenas de agentes policiales que tartan de impedir el ingreso de los manifestantes al Palacio de Justicia, donde la jueza Dolores Galán conoce la medida de coerción en contra de Rizik Rodríguez.
Rizik es representado por el abogado Freddy Castillo y el Ministerio Público por Germán Miranda Villalona, director de la Unidad de Antilavado de Activos, de la Procuraduría, quien hace unas horas anunció que ese organismo se había incautado de dos fincas propiedad del prevenido en Monte Plata y Haina.
Incautan fincas
Miranda Villalona dijo que su agencia también investiga a varias compañías y personas que le suplían a Risk alimentos para gallos, gallinas y vacas criadas en dichas fincas.
Explicó que Rizik sacaba alrededor de mil litros de leche diarios para una de las empresas investigadas.
“Todo eso se va a investigar, la conexión o no. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, dijo.
Indicó que, solo en un allanamiento a una finca propiedad de Rizik, ubicada en la carretera vieja de Monte Plata, se incautó una casa de veraneo, 162 vacas lecheras, 65 toros cebúes, 149 becerros, un guaraguao, 28 cerdos, 10 caballos paso fino y 40 caballos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario