La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) acordaron que se elimine el párrafo del artículo 45 del proyecto de Ley de Música, que ordenaba la clausura de las estaciones radiales, televisivas u otros medios en caso de que sean reincidentes en no colocar porcentajes determinados de producciones criollas en su programación.
El referido párrafo establecía esa cláusula solo por un período no mayor de 30 días, en caso de reincidencia en la violación del artículo 32 que establece la obligatoriedad de colocar el 50% de la música criolla y otros porcentajes.
El acuerdo se logró en una reunión que sostuvieron los comisionados, presididos por el diputado Néstor Cruz Pichardo y ejecutivos de Adora, representada por José Reyes, quienes confirmaron a DL los adelantos en las negociaciones.
Cruz Pichardo informó que harán terceras vistas públicas proximamente y que acordaron dar un trato especial a las emisoras especializadas.
Reyes dijo que se reunirá con el Consejo Directivo ampliado de Adora para analizar otra propuesta sobre los porcentajes de la colocación de la música. Advirtió que imponer a emisoras especializadas cambiar su programación contribuiría a su quiebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario