El asesinato de Kimberly Sody (con el nombre legal de Ricardo Reyes), será protestado con una concentración a partir de las seis de la tarde y a la cual acudirán de negro diversas personas (gays y no gays) en el Parque Cervantes, de la avenida George Washington con calle Estrelleta, de Ciudad Nueva.
La chica que ejercía el trabajo sexual, fue presumiblemente contratada por él o sus asesinos, que la llevaron desde su zona de trabajo (avenida Máximo Gómez esquina San Martín), hasta un hotel en la avenida de Las Américas, donde su cuerpo fue hallado , por empleados del establecimiento, y que dieron parte al 911.
El transexual atacado en el rostro con objetos contundentes el pasado miércoles en la madrugada, falleció hoy sábado en la mañana, informaron Transsa Dominicana y las dos organizaciones convocantes de la concentración de mañana.
Los atacantes de Reyes, que no han sido ubicados por la policía, le rompieron el tabique nasal y otros huesos del rostro, provocándole que absorbiera a sus pulmones su propia sangre.
La ambulancia del servicio 911 le llevó al hospital Francisco Moscoso Puello, de donde fue traslada al Doctor Ney Arias Lora, donde ingresó a cuidados intensivos. Nunca superó el estado de coma, dicen las entidades.
“Kimberly Sody ha sido la más reciente victima de estos hechos transfóbicos motivados por el odio y el rechazo hacia la comunidad homosexual y transexual” dijo Marlene Bennedeck Dumon, directora de Transsa Dominicana.
Y agrega que “Este por es un nuevo crimen de odio, cometido con saña y transfobia, se suma a la larga lista contra mujeres transexuales que ejercen n el trabajo sexual en República Dominicana”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario