Así lo informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando que estas precipitaciones pueden ser más frecuentes sobre las provincias de: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
De igual modo, se sentirán en las provincias San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.
"Para este miércoles, el sistema frontal comenzara a debilitarse sobre nuestro territorio, por lo que prevemos una disminución de las lluvias sobre las provincias de las regiones Noroeste, Norte y Noreste", precisó el comunicador.
Onamet mantiene el Alerta meteorológica contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, La vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (Los Llanos), y un Aviso para la provincia de Puerto Plata.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario