El padre Manuel Ruiz habló hoy luego de que la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) lo desautorizó y explicó que su renuncia como enlace entre la institución y el Poder Ejecutivo se hizo sin previa consulta, obedeciendo a razones personales “que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los obispos dominicanos”.
Efectivamente, el sacerdote admitió que su salida del Palacio obedece a razones personales y que por eso no llevaba el timbrado del CED ni de la oficina de enlace de la Iglesia Católica con el Palacio Nacional.
No obstante, indicó que esto no quiere decir que sus argumentos sean falsos.
“El hecho de que sean razones personales no quiere decir que sean falsas. Por eso les invito a que guarden ese texto y la historia se encargará de confirmar o negar cuanto hemos afirmado”, dice en un comunicado.
En otro orden explicó que las razones personales que motivaron su salida del Palacio Nacional obedecen a que se le hacía imposible guardar silencio, no pronunciar su desacuerdo con las observaciones del Ejecutivo y no opinar cuando está convencido de que se violan derechos fundamentales.
“O estoy de acuerdo con él, o me voy de ahí!, dijo Ruiz.
Privilegios. “Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: Jeepeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo, amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al Sr. Presidente de la República. Pero ¿cómo puedo estar callado gozando de esos privilegios mientras se promueve una ley que propicia condenar a muerte un inocente indefenso por la culpa de otro? ¿Cómo no luchar por defender que, aún cuando un concebido venga con una malformación, que le lleve inevitablemente a la muerte, nadie tiene derecho a matarlo a priori, sólo porque de todos modos morirá o nacerá con discapacidad?”, agregó.
Renuncia de Ruiz. Se recuerda que al recesar en sus funciones como enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia, ruiz mandó una carta al presidente de la República donde en un momento dice: “Todo esto es pleito ajeno, un pulso entre Danilo Medina y Leonel Fernández, tratando de reeditar su batalla en el Comité Central y Comité Político de su partido. Lo que está en juego es la reelección. Los políticos nos tienen acostumbrados a criticar la reelección cuando es otro el que está en el poder, pero cuando se le toma el gusto a la silla presidencial se profanan los principios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario