miércoles, 17 de diciembre de 2014

DÍA HISTÓRICO ¿El fin de 53 años de embargo?

Santo Domingo
¿Qué significa la orden del presidente Barack Obama de iniciar un diálogo con Cuba? Según la  prensa internacional, se trata del fin del bloqueo que durante 53 años, desde enero de 1961, colocara Estados Unidos contra la isla caribeña. 
 Estados Unidos s encamina a restablecer relaciones diplomáticas  plenas  con Cuba lo que incluiría la apertura de una embajada estadounidense en La Habana por primera vez  en más de medio siglo, es la noticia recogida  por medios de Estados Unidos y Europa que citan como fuente a la Casa Blanca.
El Gobierno de Barack Obama confirmó hoy  que Cuba ha liberado al contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla desde hace cinco años. Este caso se había convertido en el principal obstáculo para mejorar las relaciones entre ambos países. 
Según medios estadounidenses, la liberación del contratista, de 65 años, incluye un intercambio de prisioneros: Gross a cambio de los tres cubanos condenados a largas penas de cárcel en EE UU por espionaje y que Cuba considera “héroes”.FUENTE LISTIN DIARIO

No hay comentarios: