El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se encuentra este sábado en Elías Piña ampliando los contactos con la sociedad civil de esa provincia para tratar la situación económica, social, de seguridad y migratoria en la zona fronteriza.
El propósito de la visita es definir la función que desempeñará el Ministerio de Relaciones Exteriores de cara a la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.
"No podemos hablar de una eficaz y positiva relación bilateral con nuestros vecinos de Haití, si la Cancillería no tiene presencia permanente en cada una de las provincias fronterizas", dijo Navarro, de acuerdo a informaciones suministradas por su oficina.
El canciller está acompañado de la viceministra de Asuntos de Política Exterior, Alejandra Liriano y la viceministra, Nelly Pérez, encargada de Asuntos Consulares; Alberto Despradel, director de Relaciones con Haití y César Dargam, viceministro para Asuntos Económicos y Sociales.
El grupo se reunió en la mañana de hoy con el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa y los diputados Francisco Bautista Medina y Luis Castillo Ogando.
Asimismo, con los alcaldes Hipólito Valenzuela, de Pedro Santana; Omar Antonio Gómez, de Juan Santiago y Luis Minier Pérez, de Comendador.
Es la segunda visita de Navarro a esa provincia. El canciller se trasladará a Dajabón para seguir los encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario