Juana Méndez-Haití,- Las autoridades haitianas retuvieron una patana y dejaron en libertad este lunes al conductor, quien es dominicano, tras ser investigado como sospechoso de la muerte de una mujer de ese país, en un hecho ocurrido este fin de semana en esa ciudad fronteriza con Dajabón.
Rudi Suero Arias, residente en Santiago, conducía el camión marca Freightlinern, blanco, Placa L295563, el cual fue ocupado por las autoridades haitinas, por sospecha de la muerte de la mujer que aparentemente padecía de trastornos mentales.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando el camión regresaba de llevar una carga de cemento de la ciudad Cabo Haitiano y al pasar frente al hospital de Juana Méndez, cruzó por encima de un charco de sangre de la víctima, que se encontraba tirada en el contén, según explicó.
De acuerdo a los informes, al llegar frente a la Aduana donde guardó el camión hasta que amaneciera, encontraron manchas de sangre en una de las gomas, por lo que permaneció detenido hasta este lunes cuando fue puesto en libertad por gestiones de una compañía aseguradora, pero retuvieron el vehículo.
Geovanni Escoto, secretario general del Sindicato de Camioneros filiar de Fenatrado, hizo un llamado a la Cancillería de la República Dominicana, a fin de que gestionen la devolución de la patana, ya que el consulado en esa ciudad permanece cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario