SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, exhortó a la población a tomar abundante agua y otros líquidos, usar ropa ligera, consumir frutas y vegetales y evitar situaciones que contribuyan a sofocarse.
El aviso se hace atendiendo a una alerta de la Oficina Nacional de Meteorología que pronostica que las temperaturas podrían subir a 40 grados y provocar intensas olas de calor en gran parte del país.
El aumento de las temperaturas se debe al viento cálido que llega desde el Mar Caribe y el Polvo del Sáhara, proveniente de África.
“Ante estas condiciones las personas deben permanecer calmadas, evitar el consumo abundante de sal, azucares, alimentos grasos, bebidas alcohólicas y escoger ropas de colores claros y telas adecuadas a las altas temperaturas”, expuso.
Indicó que las medidas deben ser extremas en personas con condiciones vulnerables de salud, como enfermos crónicos, niños y niñas, sobre todo si son recién nacidos, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, entre otros grupos.
La Ministra llamó a la ciudadanía a no exponerse directamente a los rayos solares en horas de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, evitar los ejercicios físicos extremos, las discusiones y los lugares muy frecuentados, salvo que se estrictamente necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario