jueves, 30 de abril de 2015

PLAYOFFS NBA Al Horford hace historia anota 20 y atrapa 15 rebotes

  • Al Horford donquea la pelota con fiereza en el partido que los Hawks de Atlanta vencieron a los Nets de Brooklyn.
Al Horford y Jeff Teague anotaron 20 puntos cada uno para ayudar a que los favoritos Hawks de Atlanta frenaran el miércoles 107-97 a los Nets de Brooklyn en una serie de playoffs más cerrada de lo esperado.
El dominicano Horford se mostró más recuperado tras dislocarse un dedo y anduvo de un extremo a otro de la cancha en el cuarto periodo, cuando parecía que Brooklyn estaba cerca de remontar una temprana desventaja de 17 puntos.
En el minuto final, Teague entró a la pintura para aportar un par de canastas que ayudaron a que los Hawks sellaran otra esforzada victoria.
Atlanta tiene ventaja de 3-2 en la serie a ganar cuatro partidos, y el duelo se enfila a Brooklyn para el sexto encuentro, a disputarse el viernes. Los Hawks pueden asegurar su pase, pero unos Nets que clasificaron en octavo sitio parecen determinados a llevar esta serie al límite.
Alan Anderson lideró el ataque de los Nets con 23 puntos como suplente. Jarrett Jack agregó 18 unidades y los suplentes de Brooklyn superaron por completo a los de Atlanta.
En 34:38 minutos de juego, Horford también aportó 15 rebotes y cinco asistencias.
Spurs triunfan
(AP) Los Angeles

Tim Duncan anotó 21 puntos, incluidos 12 en la segunda mitad, y los Spurs de San Antonio se colocaron a un paso de la siguiente ronda de los playoffs, tras superar el martes 111-107 a los Clippers de Los Ángeles.
Los árbitros marcaron una interferencia a DeAndre Jordan, lo que invalidó el enceste que pareció dar la victoria a los Clippers, con 4,3 segundos restantes.
Kawhi Leonard aportó 18 tantos a la causa de los Spurs, campeones defensores de la NBA, que tomaron una delantera de 3-2 en la serie, gracias a su segundo triunfo consecutivo en el Staples Center.
También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 14 puntos, tres rebotes y seis asistencias en 18:28 minutos. El brasileño Tiago Spltter permaneció apenas 8:37 minutos en la cancha, con dos puntos, un rebote y tres faltas.
La ventaja de San Antonio se redujo a un solo punto en el último minuto, después de que los Clippers emprendieron una ofensiva de 7-1.
Blake Griffin disparó a cinco segundos del final y Jordan empujó el balón hacia el aro. Sin embargo, tocó la pelota dentro de la circunferencia de la cesta, una infracción que se confirmó tras revisar el vídeo.
“Fue una jugada tonta”, dijo Jordan sentado ante su taquilla del vestuario al final del partido. “Toqué el balón. Hicimos un buen trabajo para ponernos en una situación con un punto de ventaja. No se puede culpar a nadie más que a mí. Yo toqué el balón”.
Los árbitros invalidaron el enceste mientras Jordan agitaba los brazos en una súplica, pero los Clippers tienen todavía esperanzas de revertir la decisión en una revisión del video. La buena noticia fue para los Spurs, que han avanzado en la serie aprovechando márgenes escasos ó aunque nunca tanto como este.
“Fue una jugada del partido”, dijo Ginóbili. “Por esto digo que tuvimos suerte hoy.
JUEGOS DE HOY (NBA)
Chicago en Milwaukee, 7:00 p.m.
L.A. Clippers en San Antonio, 9:30 p.m.

No hay comentarios: