SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, condenó este jueves la acción vandálica de que fueron objetos niños y profesores del Colegio Evangélico Episcopal, cuando el autobús en que se dirigían a la Feria Nacional del Libro fuera impedido de salir desde Andrés Boca Chica por chóferes de los sindicatos Sichoproboch y Asochombca.
“Condenamos de manera tajante estos hechos y citamos a los sindicatos Sichoproboch y Asochombca, el próximo martes a las 9 de la mañana, para profundizar la investigación de estos hechos bochornosos”, sostuvo.
Mojica explicó que es un abuso siquiera pensar en retener un vehículo de un colegio donde van niños y mucho menos amenazar con quemarlo, en protesta porque el centro docente no contrató los servicios de transporte de uno de los dos sindicatos.
Indicó que tomarán medidas contra esos sindicatos que pertenecen al transporte interurbano de pasajeros, debido a que nadie tiene derecho a impedir la libre elección del transporte en la República Dominicana.
“Me imagino todo lo que pasaron esos pobres muchachos, quizás con el deseo de compartir con sus compañeros en la Feria del Libro, juntos a sus maestros al verse obligados a bajar del vehículo con amenazas de romperles los cristales y provocar otros daños,”, dijo Mojica.
Manifestó que resulta penoso que en momentos en que se hacen grandes esfuerzo por mejorar la imagen de los chóferes, se den estos hechos. Asimismo dijo que todas las rutas son propiedad del Estado dominicano y nadie puede actuar como chivo sin ley porque se le puede despojar.
“Da vergüenza que el vehículo fuera interceptado por chóferes de esos sindicatos que viven de los pasajeros, quienes día a día transitan en el kilómetro 25 de Las Américas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario