viernes, 8 de mayo de 2015

Incendio en Loma Miranda podría tratarse de "sicariato ambiental"

El experto en asuntos forestales, ingeniero Félix Díaz, aseguró este viernes a la Z101 que detrás de los incendios en Loma Miranda hay autores materiales e intelectuales.
Durante una llamada al programa "El Gobierno de la Tarde", Díaz denunció que se le ha impedido a él y a otro grupo de ambientalistas que se dirigieron al lugar para cooperar en el sofocamiento del fuego acercarse a los frentes.
Alertó de que los 14 focos del siniestro están ubicados en puntos estratégicos, y que en el trayecto hacia los mismos se han encontrado bolsones de maderas cortados en una semana "como para que ardieran con más intensidad".
Hizo un llamado al Gobierno dominicano para que solicite ayuda internacional y sean conseguidos al menos cuatro aviones cisternas, porque los dos helicópteros que se están utilizando no dan a basto.
"No es un fuego más", destacó el especialista, quien aseguró que quienes están detrás de la tragedia ambiental son "manos enemigas de la conservación de Loma Miranda".  
De su lado, el periodista Olivo de León, quien también llamó al espacio que conduce la socióloga Consuelo Desprade, aseguró que el fuego en Miranda no seguirá propagándose porque se hizo la trocha del cinturón para evitar que las llamas siga avanzando.
"El equipo va hacia al centro a ver cómo sofocan 15 o 20 puntos", detalló.
Ecolgistas y defensores rechazaron esta tarde que el fuego detectado ayer en Loma Miranda esa como informaran Medio Ambiente y organismos de socorro.
Félix Díaz Tejada, miembro de la Academia de Ciencias, reveló qeu han surgido otros focos de incendios, pero que las autoridades los ocultan, por que la intención de la empresa minera de capital canadiense, Falcondo, es quemarla para justificar su explotación.
"Quieren quemar la loma para que se diga que no hay vio diversidad, ni recursos naturales y así justificar su explotación, pero se equivocan, Loma Miranda es Parque Nacional, es un patrimonio del pueblo dominicano y seguiremos defendiéndola".

No hay comentarios: