El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarilaldo de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó ayer que el sistema de Haina se encuentra fuera de servicio por un apagón, lo que afectará la distribución de agua en varios sectores del país.
Montás comunicó que las localidades afectadas por el apagón en sistemas de agua son Haina, Mirador Norte, Bella Vista y Herrera. El funcionario afirmó que en el caso de Haina, el sistema de agua estuvo fuera de servicio de manera repetitiva desde el pasado domingo, mientras que ayer la distribución se vio truncada desde las avenidas Independencia y Churchill hasta el Kilómetro 12 de Haina, tanto al norte como al sur de dicho trayecto.
Agregó que también resultaron afectadas las localidades ubicadas en el sur de la avenida 27 de Febrero hasta la Bolívar, tales como Mirador Norte y Bella Vista, incluyendo la parte de Renacimiento que necesitan tiempo para abastecerla; además de los sectores de Herrera, como ensanche Altagracia y Las Palmas.
También saldrán afectados los sectores Calamar, El Cacique, 30 de Mayo, Cocacola, La Feria, El Robert Reid, entre otros.
Montás reiteró un llamado a la prudencia y ahorro de agua a los ciudadanos del Gran Santo Domingo y el país.
La sequía que afecta a la República Dominicana ha mantenido los niveles de agua de las presas por debajo de su cota, lo cual pone en riesgo la producción agrícola, la generación de energía y el servicio de agua para el consumo humano.
La Caasd ha distribuido cerca de tres millones de galones de agua potable a través de los camiones cisterna, durante el primer trimestre del año.
Entre hospitales, planteles educativos y 194 sectores del Gran Santo Domingo han recibido alrededor de 2,969,600 galones de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario