domingo, 20 de diciembre de 2015

ES OBLIGATORIA RECARGA DE RD$140. Las nuevas tarjetas del Metro crean dificultades a usuarios EN ALGUNAS DE LAS ESTACIONES SE VENDÍAN TODAVÍA LOS BOLETOS DE PAPEL

Las nuevas tarjetas del Metro crean dificultades a usuarios
Transportación. Numerosas personas se vieron precisados a utilizar otra opción de transporte por no contar con el monto de dinero exigido por las autoridades del metro para adquirir la nueva tarjeta y otros se quejaron porque no hubo una información oportuna.                                                                                                         Santo Domingo
La puesta en venta de las nuevas tarjetas del Metro de Santo Domingo dificultó el acceso de algunos usuarios a este servicio, por no contar con los RD$140 para la recarga obligatoria, requisito para adquirir el nuevo plástico.
Algunos  usuarios criticaron que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no anunciara a la población que la reanudación de ventas de tarjetas incluía hacer una recarga equivalente a siete viajes, además del costo del plástico de RD$60.
La falta de la información, según los viajeros, ha causado que algunas personas tuvieran que recurrir a otra opción de transporte por no contar con el monto exigido por las autoridades del Metro.
Sin embargo, en algunas estaciones se observó que todavía se vendían los boletos de papel, a pesar de que la Opret anunció que a partir de ayer estarían descontinuados.
En tanto que otros usuarios saludaron la adquisición de las tarjetas PVC, ya que la escasez de las mismas les afectó por más de tres meses.
Ayer, el subdirector de la Opret,  Leonel Carrasco, explicó al LISTÍN DIARIO que el costo de viajes continuará igual a 20 pesos  y que el requisito de la recarga solo será para adquirir la nueva tarjeta y poder identificar los usuarios continuos de ambas líneas del Metro.
En estaciones como la Juan Pablo Duarte, de la avenida Máximo Gómez con Kennedy, aun se vendían los boletos de papel por valor de RD$20, válido para un viaje.
Falta de información
Alrededor del 75 por ciento de las  usuarios encuestados, desconocía la venta de la nueva tarjeta así como la descontinuación de los boletos de papel, como en el caso de la estación Maria Montez, en la avenida Luperón.
“Yo no sabía lo de la nueva tarjeta, porque yo tengo la mía; pero 140 pesos es mucho dinero”, dijo Adriana Corniel, una usuaria.
Viajeros como Donato Jiménez y Ángel Erazo dijeron ver un letrero en la estación del metro Juan Pablo Duarte, que conecta la línea uno y dos, el cual informa de la venta de la nueva tarjeta.
Consideraron como asequible el precio de la tarjeta y el requisito de la recarga.
La Opret inició las ventas de 700 mil nuevas tarjetas  que tendrán el  mismo tamaño que la anterior pero de color blanco en el anverso y las dos líneas del metro impresas.  Además están preparadas para viajar en las dos líneas y se venderán también tarjetas de cartón a un costo de 35 pesos.
(+)
LAS EXPLICACIONES QUE OFRECIÓ LA OPRET

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, explicó que luego de adquirir la nueva tarjeta y hacer la recarga, los usuarios podrán comprar su pasaje a 20 pesos como siempre, “porque ya tenemos una garantía que esa persona va a usar esa tarjeta, porque nosotros hemos comprado más de tres millones 500 mil tarjetas y eso nos da problemas, porque hay que hacer concursos internacionales y eso dura muchos meses y entonces se agotan”. Dijo que los boletos de papel no es conveniente porque desarticula el control y “se escapan algunos chivos”.
Indicó que las tarjetas tendrán el mismo tamaño que la anterior pero de color blanco en la parte de atrás y las dos líneas del Metro impresas.
Además están preparadas para viajar en las dos líneas y que se venderán tarjetas de cartón a un costo de 35 pesos, pero no estarán disponibles los boletos de papel. Cada tarjeta PVC cuesta al Estado 60 pesos y la de cartón RD$15.
Carrasco expresó también que los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro que comunicará al Distrito Nacional con el municipio Este, están avanzados en 70% de avance.
Reiteró que de acuerdo al fluir de los recursos, las pruebas se estarán realizando en abril del próximo año.
La obra completa (puente sobre el río Ozama y túnel) tiene una inversión de RD$15 mil millones y contará con seis nuevos trenes y 18 vagones.

No hay comentarios: