La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que esta tarde a las 6:00 inician el diálogo con los gremios de la salud, en el que se discutirán varios temas, pero que en torno a un aumento salarial, el Gobierno no lleva ninguna propuesta concreta.
Dijo que se discutirá lo referente a las pensiones, para lo cual ya tiene una propuesta, pero que el reclamo de una aumento salarial, de no menos de un 60% que hacen los servidores de las salud, ellos se enteraron por los medios de prensa, así que no tienen ninguna propuesta al respecto.
En la reunión van a participar, según la ministra, por el sector gubernamental ella y el doctor Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de salud, con dos representantes por cada uno de los gremios demandantes.
Explicó que de los reclamos que hacen los servidores de la salud solo conocen de doce puntos, en una visita que hicieron al Colegio Médico Dominicano, de los cuales ya han comenzado a “darle salida” como es el caso de unos bonos que no se les había pagado a médicos residentes.
Guzmán Marcelino fue entrevistada en el Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Danilo Medina, con quien trató, según dijo sobre los trabajos que se realizan para mejora el sistema de salud en República Dominicana, destacando la apertura de nos nuevos hospitales, uno en Higüey y otro en Samaná
No hay comentarios:
Publicar un comentario