SANTO DOMINGO. El amor por la naturaleza, unido al interés de compartir la belleza de las orquídeas, y propiciar su protección, motivaron a la Sociedad Dominicana de Orquideología y el Jardín Botánico Nacional a realizar la edición número 44 del “Festival anual de las Orquídeas”.
Durante la actividad los presentes fueron testigos de cómo el colorido y la belleza inundaron las instalaciones del Parque Nacional Jardín Botánico, donde una gran variedad de las más hermosas de estas cotizadas flores son exhibidas.
Saulo Richardson, representante del Botánico explicó a Diario Libre que aparte de mostrar la belleza de la flor, con la feria se busca concientizar a las personas sobre la preservación de las orquídeas.
“La orquídea es una de las flores más apreciadas en la jardinería, se encuentra en peligro de extinción por el comercio ilegal y la destrucción de su hábitat natural, por esta razón hemos venido realizando este tipo de actividad en procura de preservarlas”, señaló Richardson.
El amante de la naturaleza detalló que esta edición tiene tres componentes: la exhibición, la educación, que incluye la prevención y el factor comercial, para que los asistentes puedan adquirir su ejemplar de estas flores.
Esta edición que concluye este domingo 13 de marzo contó con más de 350 variedades de esta flor, procedentes de distintos lugares del mundo y algunas de las representaciones autóctonas.
Como en años anteriores se realizó a parte de poder observar las orquídeas los asistentes pudieron adquirirlas a un módico, que parte de los 150 pesos.
Además se llevó a cabo el concurso de orquídeas que este año se denominó “Fiesta de las Orquídeas en el Jardín”, que como expresó su responsable Elizabeth Mejía de Rodríguez, en esta ocasión se vivió un verdadero desfile de las hermosas flores.
“Los amantes de la belleza de las orquídeas están de pláceme con la variedad que la Sociedad Dominicana de Arquideología puso a su disposición de los presentes, y esta vez fue muy difícil a los organizadores escoger a las galardonadas en cada categoría, señaló Mejía.
A parte de la exposición y venta de plantas, en la actividad se impartieron charlas, conservatorios y talleres en procura de la conservación de la especie.
Entre los ganadores por el cuidado y belleza de las flores que presentaron se encuentran: Ruth López, en la categoría de Mejor Flor Vandecea, Balbina Cabrera en el área de Mejor Flor Cattleyacea, el Mejor Hibrido entre Planta Nativa y Extranjera ganó Yolanda Paniagua y la Mejor Flor de la Exposición el premio recayó en Ruth López
No hay comentarios:
Publicar un comentario