“El discurso de los hombres no es igual que el de las mujeres. Nosotras vamos a los temas que realmente atañen a la sociedad y a la descomposición que impera actualmente”, señaló Ricardo, quien puso como ejemplo que solo hay que ver que un mano a mano entre hombres y mujeres no es para nada lo mismo. .
Expresó que la desventaja es abismal entre hombres y mujeres en el país y, que “por eso tenemos que exigir que sea un espacio concreto dirigido a la mujer”.
Criticó que lamentablemente las mujeres “tenemos que cuidarnos no solo de los hombres, sino del castigo del propio género femenino” y que habría que preguntarse “hasta qué punto tenemos que llevar un lenguaje de paz y de concertación, porque tenemos que entender que el equilibrio se da empoderando a la mujer”.
“Se necesitan más mujeres en todas partes y de hecho somos más mujeres, pero el caso es que las propias mujeres somos críticas del género. Hago un llamado a esas mujeres que son más inquisidoras y más exigentes con su género, tenemos que hacer un trabajo de conciencia, porque cuando hay una mujer en un puesto se distribuye la cadena de mejor forma; trabajamos por la familia y por la mejor distribución de los recursos”, enfatizó.
Dijo que “es necesario que las mujeres a veces en posiciones de tomar decisiones, puedan escucharse las unas a las otras y, ponderar los pensamientos positivos”.
Señaló que son muchas y al mismo tiempo muy pocas las que están en el Congreso Nacional, donde solo hay 40 representando el 19%, y algunas de ellas por alguna eventualidad.
“Tuvimos la dicha de ser formada en la escuela del PLD. Ahí la mujer no estaba para protocolo ni para decorar las mesas; estábamos en igual condición de los hombres de buscar los votos”, recordó la legisladora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario